Desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos del Municipio de Olavarría se informa que chicos y chicas que participan del Programa Callejeada en Hinojo y Sierra Chica participaron días pasados de un campamento.

El encuentro -que se desarrolló en la sede de Callejeada Hinojo- tuvo como objetivo reforzar los lazos de amistad entre los grupos y llevar adelante actividades que fortalezcan los vínculos entre las niñeces y adolescencias, a través de actividades recreativas.

Durante la jornada, realizaron diversas propuestas, como juegos acuáticos en la pileta de “El Prado”, instancias artísticas, ronda musical alrededor de un fogón, cena compartida al aire libre y entretenimientos nocturnos, para finalizar con un pernocte en instalaciones de la sede, en compañía de sus referentes.

Desde el Programa Callejeada y del equipo de profesionales que organizó y acompañó la jornada manifestó que “la idea de poder juntar a las Callejeadas de los pueblos hermanos de Sierra Chica e Hinojo, fue reforzar el vínculo entre los chicos y chicas, quienes se conocen de otras jornadas anteriores, y poder lograr una convivencia positiva y recreativa entre ambos grupos. Fue una experiencia muy linda y enriquecedora, y pudimos disfrutar del encuentro en un escenario ideal que facilitó el intercambio y el disfrute”.

Por su parte, la directora de Niñeces y Adolescencias municipal, Silvana Sonn expresó con satisfacción que “estas instancias fortalecen los vínculos entre los grupos, y crean momentos especiales y anécdotas desde la afectividad y el disfrute, por eso nos pone felices poder concretar este tipo de actividades y compartir estos momentos de encuentro”.