Este 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero con la finalidad de crear conciencia en todo el mundo sobre el abandono de animales y el cuidado de los perros de la calle.

Desde el equipo de la Dirección de Bromatología expresaron que “deseamos que este día quede en la historia y que cada perro tenga un hogar que le brinde el cuidado y respeto que se merecen”.

Más allá de que la adopción de animales de compañía en Argentina creció notablemente gracias a la creciente concientización sobre el cuidado tanto de perros como de gatos, muchos de ellos aún recorren las calles siendo abandonados y/o maltratados.

Desde la Dirección de Bromatología “creemos que la única manera de detener la sobrepoblación canina callejera es a través de la castración y la educación ciudadana sobre el trato hacia los animales”.

“También sabemos que las personas toman buenos ejemplos y modifican actitudes y conductas”, destacaron.

En este sentido, se brindaron una serie de consejos para ayudar a que los perros callejeros estén cada día mejor:

–       ¡Adoptá! siempre considera darle una mejor calidad de vida al perro comunitario de tu barrio.

–       Podes ayudar de varias formas a las organizaciones sin fines de lucro que colaboran a favor de mejorar la calidad de los animales: podes ser voluntario, compartir las publicaciones en sus redes sociales, ayudar con donaciones, ofrecerte como hogar de tránsito, etc.

– Esterilizá perros comunitarios; tanto machos como hembras. Es la única solución al abandono de animales.