En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida que incluyó las localidades de Sierras Bayas, Hinojo y Colonia Hinojo, cuyo objetivo fue seguir de cerca el avance de las obras de la extensión del sistema de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal.
Fue por ello que se visitó en primera instancia la subcomisaría de Sierras Bayas, dependencia en la que ya se recepcionan y almacenan las imágenes captadas por los dispositivos instalados en sitios estratégicos de esa localidad serrana.
En la recorrida el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Ortiz, quienes pudieron apreciar el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad de última tecnología, entre las que sobresalen los domos que permiten un registro en 4K y con inteligencia artificial, que permite -entre otras cosas- el seguimiento automático de objetivos asignados.
Posteriormente, se dirigieron tanto a Hinojo como Colonia Hinojo, localidades en las que a paso firme avanza la instalación total de 16 cámaras, entre dispositivos fijos y domos, instalados también en puntos neurálgicos, tales como accesos, rotondas y plazas.
Vale mencionar, a la par, que próximamente estas tareas se replicarán en Loma Negra.
“Estamos avanzando con la instalación estratégica de cámaras de seguridad con tecnología de punta en las localidades para tener una Olavarría cada vez más segura, donde los vecinos puedan seguir viviendo con tranquilidad como siempre lo hicieron”, dijo Galli.
“Después de la pandemia mucha gente eligió radicarse en ciudades más tranquilas como nuestras localidades y nosotros debemos ofrecerles las mejores condiciones de higiene, salud y seguridad”, completó el jefe comunal.
Se recuerda que semanas atrás, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, la Municipalidad de Olavarría adquirió mediante la licitación pública 34/22 más de un centenar de cámaras de seguridad (107 dispositivos fijos y 20 domos) con el objetivo tanto de extender la red de Monitoreo a las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra, además de realizar el recambio y renovación de dispositivos ubicados en la ciudad de Olavarría.