Desde la Dirección de Bromatología, a través de la campaña #ViernesDeAdopciones, se impulsa la adopción de los animales que se encuentran en el predio.
“Varios de ellos llegan a nuestros caniles después de una vida llena de maltratos y adversidades, pero creemos que su círculo se debe cerrar con cada uno de ellos formando parte de una linda familia, que los ame para siempre”, enfatizaron desde el área.
En esta jornada contamos la historia de cómo “Burguer” llegó al predio. Él es un perro de un año y medio aproximadamente, que llegó en noviembre de 2021, formando parte de un grupo de 6 hermanitos que habían sido encontrados junto a su mamá (una perrita muy temerosa, que no se dejaba tocar) en una casa abandonada en Loma Negra. Así es como ingresaron a los caniles con menos de 45 días, 2 hembritas y 4 machos, y con ellos nuestro miedo de que se enfermaran de enfermedades infectocontagiosas.
Después de muchos cuidados todos crecieron saludables, pero dentro de nuestros caniles, siendo esto no muy favorable para su socialización, ya que solo pasan un par de horas con quienes les dan de comer y limpian sus caniles. Cuatro de ellos fueron adoptados por familias que con mucha paciencia y amor fueron mostrándole una vida diferente.
«Creemos que su vida debe tener otro final y que por fin aparezca esa familia que lo cuide, y lo lleve a pasear y jugar como tanto le gusta», se añadió. Se trata de un perro macho, que está castrado y con su plan sanitario al día, completamente saludable.
Si querés conocerlo, podés acercarte a nuestro predio de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas, en avenida Urquiza 5493. También a través de las redes sociales: @adoptameolavarria o a la página de Facebook: Centro de Atención Veterinario Olavarría, para que podamos coordinar una visita con él a tu domicilio.