Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales de la Municipalidad se informa que continúa el programa itinerante de visitas a localidades del Partido de Olavarría.

En la primera semana del mes de junio, el equipo del área continuará con el cronograma con la finalidad de brindar asesoramiento a la comunidad en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.

Jorge Garaiz, director de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales, destacó que “hace un mes comenzamos con las recorridas en las localidades, la implementación de este programa itinerante ha sido muy bien recepcionada por la comunidad”.

“Estuvimos en Hinojo, Colonia Hinojo, Loma Negra, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Espigas, Recalde y Blanca grande y seguimos recorriendo para llegar a todo el Partido de Olavarría para que tengan una oficina cercana y un municipio cercano a cada vecino y vecina”, sostuvo el titular del área.

En este sentido Garaiz resaltó que a través de estas visitas “pueden resolver distintas dudas, realizar, solucionar diferentes reclamos, que eso es lo más importante para la gente”.

A continuación se detalla cómo se desarrollará el cronograma en los próximos días:

Martes 4 de junio

–           9 horas

Sierra Chica

Centro de Jubilados (Avda Legorburu 1238)

–           10 horas

Colonia Hinojo

Sociedad Germana de Fomento (Argentina y Av. de Los Fundadores)

–           11 horas

Hinojo

Centro de Jubilados (Av. Crotto 1863)

El servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.

Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, internet, en forma telefónica o puerta a puerta.

También abarca, por ejemplo, incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.

En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.