El equipo de la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales de la Municipalidad estuvo en la mañana de este miércoles en el Centro de Jubilados  de Sierras Bayas, en el marco del programa itinerante de visitas a localidades del Partido de Olavarría.

Dicho cronograma se implementó a partir del mes de mayo y se desarrolla de manera semanal, con la finalidad de brindar asesoramiento a la comunidad en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.

El titular del área Jorge Garaiz indicó que el programa continuará el próximo miércoles de junio de la siguiente manera:

  • 9:30 horas

Espigas

Centro de Jubilados de Espigas

  • 10:30 horas

Blanca Grande

Centro de Atención Primaria de Salud Nº 13 (Calle 5 y Calle 6)

  • 11:30 horas

Recalde

Delegación Municipal de Recalde

Mediante este programa se busca canalizar distintos reclamos y efectuar las gestiones correspondientes, con la finalidad de brindar una mejor atención para vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.

El servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.
Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, internet, en forma telefónica o puerta a puerta.
También abarca, por ejemplo, incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.
En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.