El Municipio de Olavarría informa que se encuentra en marcha el “Operativo Aurora”, implementado por personal del Servicio de Estacionamiento Medido de Olavarría, con la colaboración de la Dirección de Control Urbano y el Centro de Monitoreo Municipal. Se trata de un dispositivo preventivo y de educación vial que se despliega en torno a establecimientos educativos ubicados en las denominadas Zona 1 y Zona 2, del centro y microcentro de la ciudad de Olavarría.

Es por ello que desde el inicio de la corriente semana se puede a ver a agentes inspectores del SEMO desarrollando tareas de control en las inmediaciones de las escuelas N° 17, N° 1, de Educación Media N° 10 (Ex Escuela Normal), además de los colegios Monseñor César Cáneva y Nuestra Señora del Rosario.

Desde la Coordinación Municipal del SEMO se explicó que el objetivo de estas tareas es organizar el tránsito y evitar embotellamientos, como así también generar condiciones seguras en ingresos y egresos, motivo por el cual las tareas se llevan a cabo en horas del mediodía y alrededor de las 17 horas.

A la par, se añadió que la elección de los citados establecimientos educativos responde a un trabajo de diagnóstico y estudio realizado desde el área, en una labor que tuvo una participación activa de cada una de esas instituciones. En ese sentido, el coordinador Nicolás Martínez explicó que días atrás se concretaron encuentros para acordar la implementación de estas tareas y que la comunidad educativa esté en conocimiento de las mismas.

En ese marco también fue que el personal municipal se interiorizó acerca de las particularidades de cada escuela, como por ejemplo matrícula, accesos y horarios, para una óptima puesta en marcha de las tareas preventivas y de educación vial. “No tenemos como objetivo el labrar infracciones, nos interesa educar al conductor, a la conductora, generar un cambio”, añadió Martínez.

El Coordinador del SEMO agregó que los objetivos son evitar embotellamientos y estacionamientos tanto en doble fila como sobre garajes o rampas para personas con movilidad reducida. “Se busca también generar un flujo vehicular continuo, pero lo principal es garantizar condiciones seguras de ingreso y egreso en las instituciones educativas ubicadas en las zonas 1 y 2”, continuó.

Martínez, por último, agradeció la predisposición y respuesta de la comunidad educativa de cada uno de los establecimientos mencionados, no sólo las autoridades que colaboran para la implementación, sino también padres, madres y estudiantes, quienes han mostrado una buena recepción ante las indicaciones llevadas a cabo por los agentes inspectores.