Este 22 de julio se cumplen dos años de la inauguración del Centro de Atención Veterinario Municipal, que funciona en el predio de Bromatología (Av. Urquiza 5493), al servicio de toda la comunidad. En el marco de una jornada se realizó una recorrida por las instalaciones y se entregó indumentaria para el personal que allí se desempeña diariamente con un profundo amor y compromiso.
El Centro Veterinario Municipal cuenta con espacio pre-quirúrgico, quirófano, sala de recuperación, pos quirúrgica y sala de monitoreo y además con un sector de acceso vehicular, hall de acceso, recepción y espera.
Al respecto Jésica López, titular del Área de Zoonosis y Veterinaria de la Dirección de Bromatología, expresó que “estamos en el Centro Veterinario Municipal celebrando el segundo aniversario, estamos contentos de tener este espacio, brindar este lugar para que la gente se sienta más cómoda, pueda traer su animal a castrar, tener su sala de espera. Felices de celebrar este día, en este lugar que a nosotros nos permite trabajar muchísimo más cómodos”.
“El servicio de castración funciona de lunes a viernes, excepto los feriados, de 8 a 10:30 horas, con turnos, y a partir de las 11 horas se hacen consultas básicas primarias en el Centro Veterinario”, indicó.
“El servicio de castración funciona en dos lugares en el Quirófano Móvil y en el Centro Veterinario Municipal. Para requerir al turno pueden comunicarse a nuestras vías telefónicas, llamando al 15666400 (celular del Quirófano Móvil), a través de llamadas o WhatsApp, o sino al fijo 15579825, de 8 a 13 horas”, agregó.
En cuanto a la campaña de adopción que impulsa el Municipio, la médica veterinaria Jésica López instó a toda la comunidad a acercarse al predio de Bromatología. _ “Con respecto a la adopción tenemos varios perros que todavía esperan una familia. Los invitamos a que los conozcan a través de las redes sociales del Municipio o sino pueden acercarse al predio de Bromatología, Av. Urquiza 5493, en el horario de mañana”, expresó.