En la jornada de este jueves el intendente Maximiliano Wesner, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo la entrega de líneas crediticias a 5 productores apícolas, uno de pequeñas producciones alimenticias y un productor de quesos del Partido de Olavarría, por un monto total superior a los 11 millones de pesos.

 

Los beneficiarios tendrán entre 18 y 36 meses para devolver los montos respectivamente asignados, con una tasa del 0%. Luego de la firma, se les acreditan los montos solicitados.

 

Durante la firma, el Intendente Wesner destacó “los créditos son una herramienta dispuesta tanto desde el Gobierno Provincial como el Municipio de Olavarría para acompañar emprendimientos locales y generar condiciones óptimas para el desarrollo de la capacidad productiva del distrito, otorgando mejor calidad a la producción. Ustedes, como  pequeños productores contaron con el acompañamiento, desde su solicitud, asesoramiento y hasta su otorgamiento, de la Subsecretaría de Empresas e  Inversiones, la Dirección de Desarrollo Agrario y la Coordinación de Economía Social del Municipio de Olavarría”.

 

El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal San Martín, encabezado por el jefe comunal junto a la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla y el director de Fiscalización Vegetal Ramón Campomane. También estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Gastón Sarachu, área desde la cual se realizaron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

 

Más tarde en el Centro de Convenciones se concretó otra reunión con funcionarios del Municipio de Olavarría, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y distintos referentes de la séptima sección y municipios cercanos, de las áreas de Desarrollo Productivo de las distintas comunas que la integran.

 

Es una política del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia generar estas reuniones acercando los funcionarios de la cartera provincial y las distintas herramientas con la que hoy cuenta la provincia de Buenos Aires.

 

Por último, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría se resaltó la importancia de estas actividades y que nuestra ciudad sea sede.