En el mediodía de este viernes el Intendente Municipal Maximiliano Wesner visitó la sede del Grupo Ilusiones, ubicada sobre avenida Avellaneda al 4100, una institución tan reconocida como imprescindible tanto de la ciudad como de la región por el incansable trabajo que realiza para el acompañamiento, cuidado y contención de personas con discapacidades severas.
De la actividad también fueron parte el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet y el director de Gestión Deportiva Enzo Jarrie, quienes fueron recibidos por la presidenta María Inés Torre junto al vicepresidente Luis Timmerman y el tesorero Víctor Vila. La ocasión sirvió para hacer entrega de todo lo recolectado en la última edición del Mini Gym, el tradicional encuentro de gimnasia infantil que se desarrolló el pasado sábado 13 de julio en el Maxi Gimnasio de Estudiantes, donde el valor de la entrada era un alimento no perecedero o artículos de higiene personal.
Olavarría dio muestras nuevamente de la solidaridad que la caracteriza, al punto que se lograron recolectar una considerable cantidad de artículos, tanto alimentos no perecederos como de higiene personal.
El Grupo Ilusiones se constituye de 3 servicios (Escuela, Centro de Día y Residencia) que tienen como destinatarios a unas 40 personas con discapacidad severa. El hogar que allí funciona brinda contención y acompañamiento de manera permanente los 365 días del año, mientras que el Centro de Día y la Escuela ofrecen prácticas y propuestas de lunes a viernes, tanto de turno mañana como de tarde.
Son también cerca de 40 las personas que se desempeñan diariamente, cubriendo distintas necesidades y especialidades, con un plantel integrado por profesionales de diversas áreas, tales como terapia ocupacional, educación física, educación artística y nutrición.
Posteriormente se realizó una recorrida por la institución, en la que las autoridades del lugar contaron la tarea diaria que allí realizan, como así también los proyectos. A la par, acercaron diversas inquietudes, el intendente Wesner se comprometió a seguir arbitrando los medios necesarios para continuar aportando al desarrollo de esta reconocida institución que se encuentra próxima a cumplir 30 años de historia, una trayectoria surgida del esfuerzo pero también del amor, la solidaridad y la empatía.