Con recursos y equipamiento de la Municipalidad de Olavarría se llevan adelante diferentes frentes de obras en la planta urbana de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación y la evacuación del agua.
Desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos se brindó un detalle de los trabajos que se iniciaron este lunes en Av. Pueyrredón desde Calle 157 hasta Ruta 51.
Allí se realiza la limpieza y profundización del canal, que cumple un rol fundamental, teniendo en cuenta que recibe el agua que ingresa a la ciudad desde el sector sur hacia el arroyo Tapalqué
Este tipo de trabajos son fundamentales desde el punto de vista hidráulico porque permiten mejorar la capacidad de evacuación y asegurar el normal escurrimiento del agua en diferentes sectores de la ciudad, especialmente durante los períodos de abundante precipitaciones.
Los trabajos comprenden la limpieza de dicho canal que naturalmente se ve afectados por vegetación, arbustos, árboles, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos, como así también la profundización del cauce para aumentar su capacidad.
Asimismo en dicho sector, en Calle 157 entre Av. Pueyrredón y Autopista Fortabat y en Pelegrino y Calle 157, con un importante movimiento de máquinas municipales se ejecuta la limpieza, mejoramiento y mantenimiento de calles, que permitirá brindar mejores de condiciones de transitabilidad, para quienes circulan diariamente.
El plan de trabajos definido por el área de Obras Públicas se ejecuta con recursos, equipamiento y personal municipal, de acuerdo a un cronograma de tareas que se desarrolla de manera semanal.