El Municipio de Olavarría informa que en la mañana de este jueves se concretó un importante encuentro con referentes del sector textil del Partido de Olavarría, con el objetivo no sólo de tener un estado de la situación del rubro en la voz de sus protagonistas, sino también acordar una agenda y acercar herramientas que sigan haciendo crecer al sector.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, encabezada por el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu y el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino. Se contó con la presencia de César Longo, presidente de la Unión Industrial Olavarría, además de propietarios y referentes de distintas firmas textiles radicadas en el Partido.

El diálogo entre los distintos actores permitió, en primera instancia, la elaboración de un diagnóstico de base, que permita desplegar desde allí distintas líneas de abordaje y trabajo conjunto. En ese sentido, uno de los temas que surgió del intercambio de opiniones fue la generación de mano de obra calificada para responder a una demanda cada vez más creciente.

Al respecto, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se ratificó el compromiso y el acompañamiento para el desarrollo de propuestas y programas para dar respuestas a cada una de estas inquietudes.

En ese sentido, vale recordar lo expresado por el intendente Maximiliano Wesner meses atrás, en el marco precisamente de una visita a la planta que la firma Cheeky posee en nuestra ciudad, cuando enfatizó que “Olavarría en su diversificada matriz productiva también se está convirtiendo en un gran polo textil de la provincia de Buenos Aires”.