El Municipio, a través de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, informa que este lunes se iniciaron nuevos trabajos de reparación y mejoramiento de calles en el casco urbano de la ciudad.
Con despliegue de un importante equipamiento vial y personal municipal se avanza con distintas tareas de mantenimiento, con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad.
En este sentido, una motoniveladora y camiones municipales con granza se encuentra trabajando en barrio Provincias Argentinas, y otra motoniveladora avanza con la reparación de calles en Pickelado, específicamente en Bolívar y Gamondi.
Por su parte, la minipala del Municipio realiza la limpieza de un microbasural a cielo abierto en Av. Pellegrini Norte camino a Sierra Chica, con el objetivo de evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.
En lo que se refiere al plan de mantenimiento de calles en las localidades, este lunes continuaron las obras de reparación, entoscado y granceado de calles en Sierras Bayas.
En tanto que mañana martes, se prevé que los trabajos continúen en la localidad de Sierra Chica, si las condiciones del suelos son las óptimas para iniciar con la reparación de calles, según precisaron desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad.
Se recuerda que el mantenimiento en localidades se encuentra contemplado en una licitación pública, en el marco de la cual el Municipio destina una inversión total de $179.000.000, por un plazo de 10 meses.
La licitación comprende a Sierras Bayas, Sierra Chica, Hinojo y Loma Negra y tiene por finalidad solucionar las distintas problemáticas en cuanto a la evacuación del agua y la transitabilidad de las calles, teniendo en cuenta que se encuentran con un importante estado de deterioro, tras las intensas y recurrentes lluvias registradas.
La empresa Lecon SRL (adjudicataria de la licitación) se encuentra a cargo del mantenimiento con un importante equipamiento: motoniveladora, camiones, pala cargadora y compactador pata de cabra.
La licitación consiste en el alquiler de maquinaria para llevar a cabo tareas de limpieza de cunetas, reconformación, reparación, entoscado y granceado de las calles no pavimentadas de las localidades detalladas del Partido de Olavarría.
Cabe destacar que las obras son coordinadas y supervisadas por inspectores y autoridades de la Secretaría Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo.