El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, despliega de manera permanente diversas labores preventivas en materia de seguridad vial, los cuales responden no sólo al seguimiento y estudio de situación que se realiza desde el área, como así también en respuesta los planteos y requerimientos realizados por la comunidad.
En ese sentido, trabajos de esta índole pudieron verse en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad. Uno de esos casos fue en el microcentro local, más precisamente sobre el cruce de 9 de Julio y Bolívar, donde se llevó adelante la colocación de un reductor de velocidad.
Se trata de un punto de la ciudad que cuenta con un importante flujo de circulación, además de ser un sector también con nutrida actividad comercial. Es por ello que vecinos y vecinas de ese punto de la ciudad habían solicitado la implementación de medidas preventivas.
De manera paralela, en las últimas horas también se desplegaron labores de mantenimiento y señalética sobre la avenida Urquiza, a la altura del cruce con Grimaldi, otra arteria de la ciudad que cuenta también con sumo tránsito.
Ambos trabajos fueron llevados a cabo desde la Dirección de Control Urbano y, tal como se narró anteriormente, se enmarcan en la continuidad de los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial desplegados desde el Municipio a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana. Ese abordaje también comprende de los dispositivos de control que se realizan en distintos puntos de la ciudad como así también los talleres y charlas para estudiantes de distintos niveles educativos.
Por consultas e información se pueden comunicar con la Subsecretaría de Protección Ciudadana a los números 412533 o 2284201687, o al mail control.urbano@olavarria.gov.ar. La dependencia tiene su oficina en Coronel Suárez 870, con horario de atención de 7 a 14 horas.