En el mediodía de este martes se desarrolló una actividad tan trascendente como emotiva, que tuvo como escenario el barrio Coronel Dorrego. Se trató de una recorrida encabezada por el Intendente Maximiliano Wesner por los lotes con servicios que fueron adjudicados y entregados recientemente, en el marco del convenio establecido entre el Municipio de Olavarría y el FISU (Fondo de Integración Socio Urbana).

El punto de encuentro fue Necochea entre las calles 7 bis y Gamondi, ubicado en la denomina Chacra 398 -delimitada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego-, la cual gracias al trabajo articulado se pudo generar estos 112 lotes con servicio, que desde hoy disponen para empezar a soñar y hacer realidad el deseo de tener una casa propia.

En la actividad el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Juan Sánchez y todo el equipo del área, no solo fue recorriendo lo que será un nuevo barrio en el entramado de la ciudad, sino que participó de algo tan simbólico como la colocación de estacas y carteles que las distintas familias fueron poniendo para identificar sus lotes.

Vale recordar que fue en la jornada del pasado 12 de julio cuando se desarrolló un sorteo de los terrenos, del cual participaron más de 1800 olavarrienses. El mismo fue emitido a través de plataformas virtuales y contó con la supervisión no sólo de escribano público, sino también con la presencia de ediles de diferentes bloques y representantes institucionales para garantizar la transparencia.

El último viernes, en el Salón Rivadavia y encabezado por el intendente Wesner, se llevó el acto de entrega de la documentación correspondiente a cada una de las personas que resultaron sorteadas. “A las familias que no salieron seleccionadas les digo que vamos a seguir trabajando para generar más lotes con servicios y poder llevar respuestas habitacionales, en un contexto sumamente adverso”, concluyó el jefe comunal aquella jornada.