La Dirección de Bromatología lleva adelante la campaña de difusión de animales en adopción, rescatados por personal del área y alojados en el predio ubicado en Av. Urquiza 5493.
Dicha campaña comprende difusión de imágenes e historia de cada animal, cada jueves, vía redes sociales oficiales (Ig: @olavarriamunicipio; Fb: Municipio Partido de Olavarría); así como también jornadas especiales comunitarias en espacios públicos; con el objetivo de visibilizar y dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología, y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.
Un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras. Por ello, desde el Municipio se trabaja de forma sostenida en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. En este sentido, una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver justamente con propiciar las adopciones.
Más allá de la preservación de la salud pública; a partir de esta campaña de adopciones hay historias individuales que merecen la pena ser compartidas. Vidas transformadas, tanto de los animales como de las personas que los reciben en su hogar. Adoptar un animal puede ser el primer paso de una vida en compañía.
En esta ocasión, Bromatología narra la historia de “Hannie”, un perro adulto que vivió alojado dentro de un canil en el predio por más de cinco años. “Él llegó en el año 2019, como todos, con una triste historia de abandono y maltrato. Vivió solo en un canil ya que nunca pudimos lograr una completa socialización con otros animales. Esto llevó a Hannie a vivir en un estado de estrés crónico y ansiedad, debido a estar encerrado todo el día. Y más allá de que intentábamos brindarle salud, alimentación y todos los cuidados necesarios sabíamos que faltaba lo principal: Una familia, un hogar” expresa Jesica López, directora del área; quien recuerda además que en abril del corriente año se realizó una jornada especial de adopción en el Centro Cultural Municipal “San José”, en el marco del día del animal. Allí se dirigió el equipo de Bromatología junto con los animales en adopción. Así fue como “llevamos a Hannie para que alguien se enamore de él tanto como lo habíamos hecho nosotros. Y finalmente apareció Bahiana, quien al verlo no dudó que era él, quien iba a ser el compañero de su vida”.
“Fuimos a su casa, le brindamos todas las recomendaciones necesarias para que la adaptación sea beneficiosa para ambas partes, le brindamos información acerca de su personalidad y sus rutinas, acompañamos durante los primeros meses para que la adopción finalmente se concretara y Hannie pudiera adaptarse a Bahiana y su casa” expresó la profesional.
“Hoy hace 5 meses que Hannie forma parte de una casa y eso nos pone realmente muy felices. Hannie va a recibir el amor y cuidado que se merece. Verlo tranquilo, jugando en un patio para él solo nos llena de alegría” destacó.
Para concluir, Jesica López afirmó: “La adopción de perros adultos es una de las más complejas y difíciles, algunas como el caso de Hannie, llevan mucho tiempo que se concreten, pero no perdemos las esperanzas, soñamos que todos los perros del predio tengan la misma oportunidad, que todos puedan formar parte de familias que los cuiden hasta el final de sus días”.
Animate a adoptar, cambiale la vida a un perro adulto.