Desde el Municipio de Olavarría se despliegan de manera permanente diversas labores preventivas en materia de seguridad vial. Se trata no sólo de dispositivos de control en sitios estratégicos o de mantenimiento y señalética vial, sino también de neto carácter educativo a través de charlas y talleres que se brindan de manera gratuita, con contenidos para todos los niveles. Cada uno de esos servicios son brindados desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Control Urbano.
Con respecto a las charlas y talleres se elaboró un informe que da cuenta de cómo la propuesta es una verdadera alternativa de la comunidad educativa olavarriense para abordar un tema sumamente importante. Tal es así que son cerca de 5 mil los estudiantes de distintos niveles educativos que han participado de estas jornadas en lo que va del corriente año.
En total han sido 45 las instituciones que han requerido estas charlas y/o talleres, en las que se brinda no sólo contenidos teóricos, sino también prácticos.
Desde el área se añadió que de nivel inicial han participado alrededor de 500 niños y niñas, mientras que de nivel primario lo han hecho 3920 alumnos y alumnas. Por último, el informe se completa con 475 estudiantes de nivel secundario.
Desde la Subsecretaría de Seguridad se recordó, por último, que las instituciones interesadas en solicitar estas charlas las pueden requerir o asesorarse vía telefónica a los números 412533 o 412538 o acercándose a la sede de la Subsecretaria, ubicada sobre Coronel Suárez 850.