Como complemento de la campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia; desde Bromatología del Municipio se invita a la población a acercarse con sus animales (caninos y felinos) al puesto de vacunación.

Esta propuesta tendrá lugar en la Plaza España (25 de Mayo y Dámaso Arce) de 9:30 a 13 horas, el sábado 28 del corriente mes; se vacunarán perros y gatos a partir de los tres meses, de forma gratuita.

Asimismo, se recuerda que se encuentra en pleno desarrollo la campaña anual de vacunación antirrábica, por medio de la cual profesionales de Bromatología recorren los barrios y localidades del Partido.

Cada 28 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día contra la Rabia. La elección de esta fecha no es azarosa: ese día, pero en 1895, falleció Luis Pasteur, el científico francés que creó la vacuna antirrábica y permitió así que se salvaran muchísimas vidas.

Esta fecha es una oportunidad para promover la lucha contra la enfermedad, aumentar la concientización sobre su prevención y conmemorar los logros alcanzados.

El propósito del Día Mundial contra la Rabia es que la sociedad tome conciencia de lo importante que es vacunar a los animales para proteger tanto su salud como la salud de las personas.

La rabia es causada por un virus que se propaga a las personas a través de la saliva de los animales domésticos o salvajes infectados por medio de mordeduras o arañazos.

La vacunación canina y felina masiva es la herramienta más efectiva y constituye la principal acción para la prevención de la rabia en los animales.

Desde la Dirección de Bromatología se promueve y se trabaja permanentemente sobre la prevención de esta enfermedad, por tal motivo se recuerda que actualmente se encuentra en desarrollo la Campaña anual de Vacunación Antirrábica, en la cual se disponen más de 40 puestos distribuidos por todos los barrios y localidades del partido.

“La vacunación anual de todos los animales de compañía resulta indispensable para pensar en una futura erradicación de la rabia. Si queremos tener a nuestros animales mucho tiempo con salud, hay que vacunarlos todos los años, toda la vida del animal”, sostiene Bromatología.