El Municipio de Olavarría continúa con las capacitaciones y los abordajes territoriales del Programa “Adelantate al Dengue”, con el objetivo de prevenir tanto la presencia del mosquito vector como el contagio de la enfermedad.

 

En ese marco, se detalló que este jueves se llevó a cabo un abordaje territorial en el sector comprendido por las calles Amparo Castro, Avenida Urquiza, Avenida Avellaneda y calle Canaveri, cuadrante que abarca los barrios Villa Floresta y 10 de Junio.  Un equipo integrado por promotores y promotoras de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y de las Direcciones de Epidemiología y Bromatología, recorrieron casa por casa, partiendo desde el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 8 “Néstor Laffitte”.

 

El Municipio de Olavarría recuerda que cada promotora y promotor estará debidamente identificado y el objetivo de la jornada será interiorizar a la comunidad acerca de la Campaña “Adelantate al Dengue” y la importancia de tomar de manera particular distintas medidas tales como evitar la presencia recipientes con agua o elementos que pudieran servir de reservorio para mosquitos, como así también la utilización de repelentes y/o mosquiteros. En ese sentido, se entregará folletería informativa. A la par, se invita a la comunidad a comunicarse, por reclamos o sugerencias, al 147, línea disponible las 24 horas.

 

El próximo jueves 17 de octubre el abordaje territorial se realizará en el sector de avenida Grimaldi, Avenida Trabajadores, calle Alberdi y Vicente Bahía, barrio Lourdes.

 

El Programa Municipal “Adelantate al Dengue” se traduce en un trabajo interdisciplinario que involucra distintas áreas del Municipio, en un abordaje integral y territorial desplegado en diversos puntos del Partido de Olavarría desde la Jefatura de Gabinete, el Consejo Administrativo de la Salud y las Secretarías de Obras Públicas, de Desarrollo de la Comunidad como así también una campaña comunicacional desarrollada desde las Subsecretaría de Comunicación, con el objetivo de informar y asesorar a toda la comunidad.