En la mañana de este martes el intendente Maximiliano Wesner recorrió el barrio Minero, donde se pusieron en marcha una serie de obras de mejoramiento de calles, que son llevadas adelante con equipamiento y personal municipal.
El mantenimiento comprende las tareas de reconformado, entoscado, nivelación y granceado de calles, como así también la limpieza de espacios verdes, con motoniveladora, pala y camiones volcadores.
Las obras que se encuentran en ejecución permitirán brindar soluciones a los inconvenientes en relación a la transitabilidad de calles y evacuación superficial del agua.
“Estamos en el barrio Minero, haciendo obras de mantenimiento de calles, granceado y cunetas, en el marco de un plan hidráulico que estamos desarrollando, trabajando con el equipo de Obras Públicas en distintas obras de mejoramiento”, indicó el intendente.
En la misma línea sostuvo que “estamos dando respuesta a una demanda de los vecinos, pero también planificando diferentes obras y ejecutándolas para una mejor calidad de vida de estas 54 familias que viven de hace unos años en dicho sector”.
Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Bettiga y referentes de AOMA Bruno D’Amico (tesorero) y Emanuel Enrique (secretario administrativo).
Cabe recordar que el barrio surgió en el año 2021 y a través de distintas gestiones realizadas ante el gobierno provincial, en el año 2023 se logró la escrituración de la totalidad del barrio, que les permitió a muchas familias llevar adelante la construcción de viviendas particulares de uso familiar, a través del Programa Procrear.
Se trata de un amplio predio de tres manzanas, delimitado por las calles Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas, que en los últimos años ha crecido demográficamente de manera notable de familias que decidieron radicarse allí.