El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, despliega de manera permanente labores preventivas en materia de seguridad vial. En ese marco, en las últimas horas tareas de control realizadas en caminos vecinales permitieron interceptar e infraccionar a transportistas que circulaban por caminos vecinales luego de la lluvia, algo que se encuentra prohibido por Ordenanza Municipal (3684/14), por lo que se le labraron las actas de infracción correspondientes.

 

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Control Urbano sobre trazados rurales y acceso a localidades tales como Colonia Hinojo y Colonia Nievas.

 

Vale destacar, a la par, que también se constató la tenencia de la documentación obligatoria para la circulación, como seguro de chasis y acoplado, licencia habilitante, tarjeta verde y VTV.

 

Las actuaciones labradas ya fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

 

El Municipio de Olavarría apela a la responsabilidad y colaboración de la comunidad, pero con especial énfasis a transportistas y conductores de rodados de mayor porte, para poder preservar el estado de caminos rurales y vecinales y de esa manera contribuir a la seguridad vial de todas las personas.