El 30 de noviembre, de 9 a 18 horas, se llevará a cabo el XIII Encuentro Regional de Estudios Interdisciplinarios de los Pueblos al Sur del Río Salado; con sede en el Auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, y en la sala del Instituto de Investigaciones Antropológicas de Olavarría – IIAO en dicho espacio.
El Encuentro tiene como objeto proporcionar un espacio académico para debatir problemáticas específicas, patrimoniales y éticas. Está dirigido a especialistas, graduados, investigadores locales y estudiantes que deseen presentar sus investigaciones en los campos de la Historia, Antropología, Arqueología pre y postconquista, Arqueología de la Arquitectura, Geología, Paleontología y disciplinas afines.
Organiza la Comisión Municipal de Estudios Interdisciplinarios de la Municipalidad del partido de Olavarría, la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría, la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el IIAO.
Se invita a personas interesadas en participar como expositoras a inscribirse antes del 15 de noviembre, completando el presente formulario.
Por consultas, comunicarse a comisionmunicipalei@gmail.com.
Requisitos de Inscripción:
- Expositores Activos: Aquellos que presenten trabajos de investigación, comunicaciones o posters (miembros de comisiones, historiadores independientes, graduados, estudiantes, profesores de historia, docentes, etc.). Inscripción: gratuita.
- Adherentes: Público en general que desee participar de la jornada. Inscripción: gratuita.
Presentación de Trabajos:
- Junto con la inscripción se enviaran los trabajos que deben ser inéditos y se aceptarán hasta dos trabajos por autor. En el enlace al formulario se adjuntará el título del trabajo, un resumen de 100 palabras y entre 3 y 5 palabras claves. (Formato del resumen: hoja A4, interlineado 1.5, fuente Times New Roman, tamaño 12, márgenes superior e inferior 3 cm, margen derecho 2.5 cm, margen izquierdo 3 cm, texto justificado). También se pueden presentar pósters que deben tener un tamaño máximo de 60 x 80 cm y adjuntar un título, resumen y palabras claves, siguiendo la guía de estilo propuesta para los trabajos (título del trabajo, un resumen de 100 palabras y entre 3 y 5 palabras claves).
Mecánica del Encuentro:
- Presentación de los temas por parte del moderador.
- Exposición de los trabajos por los autores, con un tiempo máximo de 15 minutos por ponencia y 5 minutos para preguntas.
Publicación de Trabajos:
- Los trabajos serán publicados después de su presentación y se establecerá un cronograma de entrega y evaluación.
- La extensión máxima para los artículos a publicar será de 20 páginas, incluyendo tablas, gráficos y figuras (formato A4, interlineado 1.5, fuente Times New Roman, tamaño 12, márgenes superior e inferior 3 cm, margen derecho 2.5 cm, margen izquierdo 3 cm).