La iniciativa se encuadra en el acompañamiento a Graciela Alderete en su incansable pedido de justicia, mediante un proyecto de comunicación aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, el cual resalta la importancia de mantener viva la memoria.

 

El acto que se llevó a cabo en la mañana de este lunes fue encabezado Graciela Alderete; acompañada por familiares y amigos. Contó con la participación del Intendente Wesner y funcionarios del gabinete municipal, concejales de los distintos bloques, autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN y referentes del colectivo LGTBIQ+.

 

El acto incluyó la plantación simbólica del primer árbol; junto a las palabras alusivas por parte de la mamá de Mara y la concejala Hosanna Cazola, edil que presentó el proyecto de comunicación en la última sesión ordinaria del HCD. También se anunció que se dispondrá un “jardín polinizador” que llevará el nombre de Mara, como símbolo de la consigna “Si no hay justicia habrá memoria”, el proyecto fue presentado públicamente esta mañana.