En la Casa del Bicentenario tuvo lugar el Taller de Planes Municipales de Incidentes y Manejo de Fuego que fue organizado por el Municipio de Olavarría y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Wesner, quien dio la bienvenida a los responsables de las áreas de Defensa Civil, Protección y Seguridad de los municipios de Tandil, General Paz, Azul, Mercedes, Suipacha, Monte, Monte Hermoso, Pigüé y Tapalqué. También se encontraban presentes la Directora de Fortalecimiento de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires Vanesa Miceli, el subsecretario de Protección Ciudadana de Olavarría Elias Quintas, el Director de Defensa Civil local Adrián Guevara.
La reunión tuvo como objetivo la presentación de los planes en ejecución de acción ante distintos incidentes y del manejo del fuego, teniendo como eje principal las experiencias sobre la implementación de esta nueva dinámica de trabajo colaborativo. También se presentó el Plan de Emergencia Municipal de Olavarría, que fue recientemente aprobado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y sirve como modelo de implementación.
En ese sentido, el Intendente Wesner señaló “venimos trabajando muchísimo desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, con Adrián Guevara que es nuestro director de Defensa Civil, con un árbol de trabajo, buscando la experiencia en un plan integral de Defensa Civil, un recorrido y dotando el marco normativo, teórico y la fundamentación desde la práctica para poder abordar situaciones de contingencia que lamentablemente han sucedido y han sucedido recientemente. Por eso es importante ponerlo en valor”.
Para finalizar y en relación a la presentación del Plan Modelo de Olavarría, el Jefe Comunal destacó “este tipo de jornada es importante porque podemos compartir la experiencia, esta experiencia reciente, pero también de años anteriores con todos ustedes. Y que hoy se refleja en un plan, pero que no es sólo un documento, el plan refleja todo lo que ustedes trabajaron y pudieron vivenciar”.
Desde el Municipio participaron referentes de las áreas de salud, emergencia, gobierno abierto, obras públicas, de jefatura de gabinete entre otras, quienes todos aportaron y trabajaron para la realización del Plan de Emergencia Municipal.