El Intendente Ezequiel Galli, acompañado por funcionarios del Municipio, recorrió este miércoles las empresas IMEDA y Le Pen, radicadas en el Parque Industrial y dialogó con los empresarios. De la recorrida participaron el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valettuto, el director de Empresas José Kolomietz y Horacio Balbiani, integrante del equipo.
El objetivo de este tipo de recorridas y diálogo con empresarios e industriales es interiorizarse sobre los proyectos en desarrollo y necesidades del sector y repasar acciones conjuntas.
En primer lugar, Nicolás D’Alessio, propietario de IMEDA, expuso las actividades de su empresa vinculadas a obras de ingeniería y redes eléctricas a las mayores empresas locales, al tiempo que hizo hincapié en la intención de crecimiento en otras áreas para lograr cumplir con los compromisos adquiridos en empresas de ciudades como Buenos Aires, Balcarce y el sur del país.
Por su parte Carlos Laraignee y Ariel Wagner de Le Pen, en su recorrido mostraron el crecimiento de sus instalaciones al consolidarse como la mayor productora de estufas a leña del país, superando incluso a marcas nacionales de mayor antigüedad.
En particular, exhibieron el desarrollo de una estufa única en el uso de diversos tipos de biomasa, de ingeniería y diseño propio.
También, los propietarios de Le Pen exhibieron las obras de ampliación para un nuevo galpón de producción y producto terminado.
El objetivo de la recorrida, expresó Julio Valetutto, fue “relevar in situ algunas cuestiones vinculadas al crecimiento de las empresas, dialogar sobre las necesidades de financiamiento y conocer las nuevas instalaciones y maquinarias adquiridas por cada una de ellas”. También fue una oportunidad para conversar sobre “las realidades del mercado local y nacional, ya que tanto IMEDA como Le Pen son empresas exportadoras, que ofrecen servicios fuera de la ciudad y también plantear objetivos de trabajo conjunto que tenemos desde Desarrollo Económico”.
La recorrida se enmarca en una serie de visitas a empresarios y emprendedores del sector productivo.