Este miércoles el Intendente Maximiliano Wesner recorrió el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, junto al director provincial de Niñez Adolescencia, Federico Paruelo; quien visitó nuestra ciudad para hacer entrega de equipamiento de última tecnología para el Servicio de Pediatría.

En esta ocasión, el mencionado Servicio recibió dos dispositivos CAFO (Cánula Nasal de Alto Flujo de Oxigenoterapia), soportes respiratorios no invasivos utilizados para tratar a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda o en riesgo de presentarla. “Estos dos dispositivos vienen a complementar el que ya existía en la Guardia de Pediatría. Esto permite que muchos pacientes que requieren oxígeno no sean trasladados a Terapia Intensiva y puedan ser tratados en el sector de Internación”, explicó Fernando Alí, subsecretario de Salud; quien acompañó al Intendente y el funcionario bonaerense en la Dirección Médica del Hospital. Se hicieron presentes asimismo los titulares de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi (director) y Mario Díaz (director asociado); la subsecretaria de Atención Primaria Florencia Lestrada, la subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación Natalia Álvarez, la subsecretaria de Administración María Emilia Castro, Elena Carou, Jefa de Internación de Pediatría, y demás autoridades del ámbito sanitario.

Tras este encuentro, se continuó con la recorrida por distintos sectores del efector de salud: UTI Pediátrica, guardia y consultorios y Neonatología fueron dos de los espacios visitados. También guardia de adultos, boxes de Salud Te Escucha, Odontología y área Materno Infantil, precisamente al sector de pediatría donde funciona la guardia pediátrica y la internación pediátrica y los consultorios pediátricos.

En cada uno de los espacios, Wesner y Paruelo dialogaron con los equipos de trabajo sobre diversos aspectos atenientes a su competencia.

Tal como tiempo atrás expresó el Intendente Wesner: “Toda la ciudad conoce el gran trabajo que hace el servicio de pediatría, valorando que es la única guardia activa de la ciudad, es por ello que luego del diálogo y los encuentros con diversos actores, decidimos avanzar en distintas demandas, para poder darnos una organización y para poder ir avanzando hacia un modelo integrado de pediatría, de maternidad, de Neo”.