Este jueves 14 de noviembre se desarrolló la segunda instancia de la campaña municipal en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
Con sede en el Paseo de la Salud, se llevaron a cabo charlas sobre nutrición y control del pie diabético, charlas sobre la importancia de la actividad física y el cuidado en personas diabéticas durante el deporte.
La jornada culminó al atardecer con una actividad recreativa a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio.
La primera instancia de la campaña tuvo lugar los días 11 al 14 de noviembre en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”: en los horarios de 07:30 a 10:00 horas, se llevaron adelante postas de concientización y controles sanitarios. Asimismo, dentro de las salas de espera se han dispuesto espacios para la reflexión, a cargo de personal del Servicio de Nutrición.
Cada 14 de noviembre, desde 1991, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, establecido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una oportunidad para informar y concientizar acerca de las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección que se encuentra en constante aumento a nivel global.
El Consejo de Salud del Municipio adhiere como cada año a esta campaña global, a los fines de sensibilizar a la comunidad sobre la adquisición de hábitos saludables para mejorar nuestra calidad de vida y prevenir esta enfermedad. La campaña cuenta con la participación de los equipos del Hospital Municipal, Atención Primaria de la Salud, estudiantes de 2º y 3ª de enfermería y personal del Paseo de la Salud.