El Municipio de Olavarría advierte a la comunidad acerca de la viralización de imágenes con un código QR que sería utilizado para cometer estafas. Si bien al momento no se ha tomado conocimiento de casos locales, ante las numerosas consultas se advierte que desde el Ejecutivo local recomienda no escanear imágenes que no provengan de comunicaciones oficiales o sitios conocidos.

Desde el área de Estacionamiento Medido Municipal narraron que desde el inicio de la mañana comenzaron a recibir mensajes que replicaban fotos de una presunta notificación de infracción, en la que se solicitaba el escaneo de un código QR para conocer de qué se trataba la multa o irregularidad.

Según se añadió, con esa modalidad podrían acceder al dispositivo móvil, por lo que se reitera el pedido de no escanear códigos en imágenes o cartelería en las que no se pueda acreditar o identificar el origen.

Por consultas o inquietudes se pueden comunicar con el Servicio de Estacionamiento Medido de Olavarría al 2284 653468 o comunicarse con la línea de atención ciudadana 147.