El pasado viernes se llevaron a cabo los festejos por el 35º Aniversario del Jardín Maternal Municipal “El Hornerito”, con la participación de niños, niñas, docentes y familias, que vivieron con gran emoción este día tan especial.
En el marco de la celebración hubo distintas presentaciones artísticas que tuvieron a los niños como protagonistas, con música, color y muchas sorpresas. También se vivieron momentos emotivos con el descubrimiento de una placa y entrega de presentes al personal que se desempeña en la institución.
Participaron del acto la subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola, la directora de Niñeces y Adolescencias Silvana Sonn y la coordinadora de los Jardines Maternales Municipales Verónica Brisioli.
Al respecto Malena Pianciola (subsecretaria de Protección Integral de Derechos) sostuvo que “celebrar el aniversario del jardín maternal, que aloja y acompaña a diario a mas de 45 niños y niñas de nuestra ciudad, fue un momento sumamente emotivo, entendiendo la jornada compartida como una oportunidad de revalorizar la tarea diaria del equipo de trabajo, la función social de integración institucional y el vinculo con las familias”.
“El Hornerito” fue fundado el 23 de noviembre de 1989, convirtiéndose en el tercer Jardín Maternal bajo la órbita de la Municipalidad del Partido de Olavarría luego de Principito y Mi Casita.
En la actualidad se encuentra emplazado en la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 6 (ubicado en Mendoza y Balcarce) en el barrio de Villa Mailín y fue reinaugurado en diciembre de 2015, con la construcción de un edificio totalmente nuevo, que cuenta con cómodas instalaciones.
Cuenta con una matrícula de 45 niños y niñas, entre las salas de bebés, deambuladores y dos años.
En el maternal se atienden en primer lugar las necesidades vitales de alimentación, higiene y cuidados de niños y niñas, además se busca favorecer el crecimiento y desarrollo de los mismos, mediante actividades y estímulos desde el punto de vista didáctico.
“El Hornerito” celebró de esta manera sus 35 años de trayectoria, dedicada a fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, el cuidado y el acompañamiento, desde los 45 días hasta los 2 años de edad.