Este último miércoles se realizó en el Municipio de Olavarría  la  primera reunión sobre la ordenanza Nº 5455/24 que fue aprobada recientemente por el Honorable Concejo Deliberante, que se refiere al arbolado urbano.

 

En la oportunidad este encuentro fue destinado a los encargados de los viveros locales e integrantes del INTA y del Colegio de Ingenieros Agrónomos. La misma fue encabezada por la coordinadora de Ambiente Emilia Díaz y la directora de Desarrollo Agropecuario María Inés González, áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio. También  participó la concejal Belén Abraham integrante de la Comisión de Ambiente del HCD.

 

Desde el Municipio se destacó que el objetivo del encuentro fue informar y transmitir todo lo referente a la nueva ordenanza municipal y plantear acciones de trabajo en conjunto haciendo hincapié en la educación y concientización de la comunidad sobre el arbolado en nuestra ciudad.

 

La premisa de la Ordenanza Municipal tiene como propósito, proteger, preservar, mejorar e incrementar el arbolado público lineal urbano y de parques y paseos del partido de Olavarría.