En el mediodía de este lunes el intendente Maximiliano Wesner visitó el predio de la Pista Municipal de Atletismo, donde se iniciaron diversos trabajos que permitirán que en el lugar se desarrollen en condiciones óptimas más disciplinas y, por ende, albergar nuevas y más competencias. En el lugar fue recibido por el responsable de la obra, quien brindó detalles acerca de cómo se desplegarán las tareas.

 

De acuerdo con lo que se detalló, el proyecto contempla, por un lado, la construcción de una zona de lanzamiento, con condiciones y dimensiones tales para jabalina como así también bala y disco.

 

A la par, también se llevará a cabo un sector destinado para saltos en alto.

 

Vale recordar que a la fecha la pista contaba únicamente con bancos de salto en largo, lo que cual impedía el óptimo desarrollo de las denominadas pruebas de campo, que en grandes eventos se desarrollan de manera complementaria a las denominadas de pista, como lo son las pruebas de velocidad y fondo

 

Con estas obras culminadas se podrá, por ejemplo, ser sede de instancias regionales o inter regionales de Juegos Bonaerenses, como así también competencias reservadas para mencionadas disciplinas.

 

Por otra parte, también se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y reparación sobre el alambrado perimetral y el portón de ingreso.

 

En la actividad el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas Orfel Fariña, el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet y el director de Deporte Social Pablo Coniglio.