En consonancia con el aniversario de la Declaración del Día Universal de los Derechos Humanos, cada 10 de diciembre desde 2012 se conmemora en nuestro país el Día del Trabajo Social; tal lo establecido por la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social.

En este contexto, en la mañana de este martes el Intendente Maximiliano Wesner se hizo presente en la sede de la subsecretaría de Desarrollo Social para felicitar a las homenajeadas en su día.

Acompañaron al Intendente la Jefa de Gabinete Mercedes Landivar y la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad Laura Gamberini. Al llegar fueron recibidos por la Subsecretaria de Desarrollo Social María José Maidana junto a demás personal de los equipos de Trabajo Social que integran las distintas áreas de Desarrollo de la Comunidad.

Una veintena de personas se congregó en el espacio. En esta oportunidad, compartieron un desayuno y dialogaron sobre la importancia de esta profesión, sobre todo en estos contextos adversos; de la importancia del trabajo conjunto, de generar espacios colectivos de encuentro e intercambio. También, destacaron las particularidades de esta labor, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la capacidad de escucha y, más allá de brindar asistencia en situaciones puntuales, ofrecer espacios de contención y diálogo ante una comunidad que requiere cada vez más de acompañamiento social.