Este miércoles, el intendente Maximiliano Wesner, acompañado por autoridades de la gestión, concretaron una nueva edición del programa municipal “Barrio por barrio”, un abordaje e intervención territorial integral. Se relevaron más de 300 viviendas.
En esta ocasión, en horas de la mañana se hicieron presentes en el sector delimitado por las avenidas Pellegrini, Pueyrredón, Del Maestro, Urquiza y Pringles; con punto de encuentro en la plazoleta de avenida Urquiza y Juan Mazzuchi.
“Barrio por Barrio” es un dispositivo de abordaje territorial que permite a vecinos y vecinas de acceder a la posibilidad de gestionar trámites o adherir a servicios que se brindan desde distintas oficinas municipales en las cercanías de su domicilio. El objetivo de este programa municipal es desplegar distintas acciones que permitan arribar a soluciones inmediatas, como así también desarrollar relevamientos para posteriores seguimientos. Por tales motivos, se plantea asimismo la colaboración de operarios de las empresas que brindan servicios para el Municipio, como Coopelectric y Transportes Malvinas.
Se concretaron obras de infraestructura de resolución inmediata (mantenimiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales espontáneos, tareas de pintura, etc); así como también control del alumbrado público y recambio de luminarias en los casos que lo requirieran.
Asimismo, se dispusieron dos contenedores, no sólo para optimizar las tareas limpieza sino además arrojar lo recolectado en el trabajo que se realizó casa por casa en materia en el descacharrado, a cargo de personal de la Subsecretaría de Atención Primaria, las direcciones de Bromatología y Epidemiología de Inmunizaciones, promotores de Salud, estudiantes de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (Unicen) y personal de “La Máxima”.
Tal como se efectuó en la edición anterior, en esta oportunidad se realizó el descarte en tales contenedores de recipientes en desuso, cubiertas de automóviles y demás elementos que puedan acumular agua; a los fines de prevenir dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. El operativo de control vectorial zonal se encuadra en la campaña sanitaria provincial “Tapá, Girá, Lavá y Tirá”; la cual apunta a esas tareas que resultan necesarias para prevención.
Cabe destacar que todo lo relevado se agenda en planillas de trabajos para que tenga continuidad y una trazabilidad de la demanda planteada. Este tipo de jornadas territoriales plantean un abordaje integral, para lo cual se dispone de la participación del Intendente Municipal y los funcionarios de su Gabinete, junto con personal de las distintas áreas de gestión municipal: salud, educación, seguridad, obras públicas, desarrollo de la comunidad, defensa al consumidor, asuntos legales, entre otras áreas. Asimismo, intervienen trabajadores de empresas como Coopelectric y Transporte Malvinas, dada la gran demanda de vecinos y vecinas en relación a estas temáticas.
A la par, desde Epidemiología se realizó también un abordaje en materia de inmunizaciones, para completar esquemas de vacunación, para lo cual trabajó en conjunto con APS, como así también desde el área de Bromatología se vacunaron 37 caninos y felinos.