Durante la semana, se realizaron diferentes actos en las sedes de los Centros de Día Municipales, en los que además de compartir sus logros y hacer entrega de las carpetas realizadas en sus trayectorias educativas, hicieron un muestreo de lo trabajado durante el año y socializaron sus producciones y proyectos en curso.

La jornada también incluyó almuerzo y diferentes propuestas recreativas como postas, actividades físicas, música y juegos.

Los Centros de Día municipales para niñeces brindan acompañamiento y cuidado a las infancias de 3 a 12 años desde un abordaje integral. Se distribuyen por diferentes barrios de la ciudad, a través de cinco sedes territoriales instrumentando la ejecución de una política general de las niñeces, sobre la base del enfoque de derechos con énfasis en la promoción y protección.

Al respeto, la subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola expresó que “durante la semana en curso se estuvo realizando el cierre de actividades y estamos muy agradecidos por la convocatoria y el acompañamiento por parte de las familias y de poner disponer de un espacios de juegos y recreación”.

Al mismo tiempo resaltó que estas instancias permiten “vislumbrar todo el trabajo realizado durante el año”. En este sentido, agregó que“nos vamos a seguir encontrando con actividades permanentes durante la temporada de verano”.