En la mañana de este lunes el intendente Maximiliano Wesner visitó la quinta del club Pueblo Nuevo, donde se desarrollan las acciones de verano para personas con discapacidad en el marco del Programa Provincial Escuelas Abiertas de Verano. La propuesta, que se despliega gracias al acompañamiento que se realiza desde el Municipio de Olavarría, permite que alrededor de 200 personas con discapacidad puedan disfrutar no solo de actividades de pileta, sino también recreativas, saludables y de vinculación social.
Día a día, de lunes a viernes, concurren allí chicos y chicas que pertenecen a distintas instituciones de nuestra ciudad, como Talleres Protegidos, Centro de Formación Integral y las Escuelas 502 y 504. La propuesta de manera inclusiva se despliega de manera paralela a lo que sucede en otros espejos de agua de todo el Partido, en un Programa que disfrutan más de mil chicos y chicas.
Gracias al trabajo mancomunado entre distintas áreas del Gobierno de la Provincia y el Municipio de Olavarría cada una de las personas que concurre a las Escuelas Abiertas de Verano accede también a desayuno y almuerzo en cada una de las sedes que forman parte del Programa, como así también el traslado a cada uno de los natatorios y piletas.
En la recorrida el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Laura Gamberini, el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet y la Directora de Discapacidad y Personas Mayores, Laura Arbillaga. Fueron recibidos por autoridades del club, profesores y docentes, como así también alumnos y alumnas, quienes se acercaron a saludar y contar sus experiencias.