El Municipio de Olavarría informa que se continúan con los trabajos para la recuperación de la ladera izquierda de la barranca del Arroyo Tapalqué, entre las compuertas y el puente de la calle Hornos. Por tal motivo, se encuentra interrumpido el transito en la calle Capitán de Corbeta Diego Wagner, entre Hornos y Coronel Suárez.
Desde la secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos se destacó que el trabajo se realizará en dos sentidos, por un lado evitar que se siga produciendo el socavamiento de la ladera a raíz de las crecidas del arroyo y las fuertes lluvias, y por otro, se reconstruirá la barranca con el uso de hormigón reciclado.
Las tareas son ejecutadas con personal y maquinaria municipal, en lo que respecta al retiro del material suelto y consolidación de la base, con el uso de una retroexcavadora. Luego una empresa contratada tiene a cargo el servicio de transporte del material extraído y traer el hormigón reciclado para su compactación. Se utilizarán camiones de vuelco y palas cargadoras.
Es un trabajo que es efectivo y logra rectificar el cauce del arroyo, deteniendo el desmoronamiento en caso de crecidas fuertes y una vez consolidada toda la barranca con hormigón, se cubre con tierra para que luego la propia vegetación la cubra y sirva también de contención.
Por último, desde la Dirección de Control Municipal se indicó que el sector interrumpido está señalizado y se solicita el respeto de las medidas dispuestas. También para aquellos caminantes que disfrutan de nuestros parques, que tengan atención al circular por el sector por el movimiento de camiones y maquinas.