En la mañana de este martes el Intendente Maximiliano Wesner, acompañado por el Secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña recorrieron obras hidráulicas que se encuentran en marcha en la ciudad, que se suman a las que se realizan en las localidades, realizadas por el municipio.

Los trabajos que están incluidos en el Plan Hidráulico Ordenador, comprenden puntualmente la limpieza del canal de Av. Pellegrini, entre Ruta Nacional Nº 226 y la calle Lebensohn en una extensión aproximada de 450 metros.

En ese sentido el Intendente Wesner destacó la importancia del trabajo que se realiza ya que “la limpieza del canal mejorará el escurrimiento de los barrios Provincias Argentinas, Acupo, zona La Máxima y Carlos Pellegrini, ya que el mismo es colector de agua pluvial y desagota en el arroyo Tapalqué. Es decir que la mayoría de estos barrios desagotan al conducto de calle Santa Cruz y éste al canal que estamos limpiando”.

Por su parte, la limpieza de los sumideros se está ejecutando en el tramo que va desde la avenida Trabajadores hasta la rotonda de la avenida Pellegrini.

Desde la Dirección de Hidráulica se indicó que las tareas comprenden la limpieza del cauce que naturalmente se ve afectado por vegetación, arbustos, árboles, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos.

Este tipo de trabajos son fundamentales desde el punto de vista hidráulico porque permiten mejorar la capacidad de evacuación y asegurar el normal escurrimiento del agua, especialmente durante el período de lluvia.

La limpieza consta principalmente en la extracción de sedimentos y todo tipo de vegetación existente en el sector, que luego cuales son transportados a disposición final. La misma se realiza con una retroexcavadora y cuatro camiones volcadores.

Se solicita a la comunidad contribuir con las tareas de limpieza y evitar arrojar residuos.