Loma Negra fue sede en la tarde y noche del último jueves de una verdadera fiesta en la que el deporte y la promoción de hábitos saludables fueron el atractivo que convocó a más de 600 personas que arribaron desde distintos puntos del Partido. Se trató de las segunda Correcaminata Nocturna de la temporada 2024/2025, pero que tuvo la particularidad de ser la primera en realizarse en la mencionada localidad serrana. La propuesta se enmarcó en el Programa Municipal Olavarría en Verano, con la organización de la Subsecretaría de Deportes y la colaboración del Club Loma Negra.

Precisamente el club “celeste” fue la sede del evento que se inició formalmente a las 19 horas, pero que desde mucho antes comenzó a recibir el público, algo que se vio favorecido además por las condiciones climáticas. La primera propuesta fue una clase abierta de gimnasia, que se desarrolló en el sector del anfiteatro, encabezada por profesoras del staff de la Dirección de Deporte Social, de la que participaron decenas de personas de distintas edades.

A las 20 comenzó uno de los momentos más divertidos, pero también emotivos, con la realización de las denominadas pruebas para las infancias, carreras cortas de velocidad destinadas a chicos y chicas de distintas edades, quienes no sólo se llevaron la satisfacción de correr delante de sus padres y/o amigos, sino también una medalla alusiva como recuerdo.

Luego, a las 21 aproximadamente, comenzó el evento central con la realización de la Correcaminata Nocturna, que con un trazado de 4 kilómetros recorrió distintos puntos de la localidad. En ese sentido, vale mencionar la colaboración y participación no solo de profesores y profesoras del staff municipal, sino también vecinos y vecinas de Loma Negra e integrantes del club que integraron el equipo de banderilleros y colaboradores que se ubicaron en distintos tramos del recorrido para orientar y asistir a los participantes.

Vale destacar que se estimó un número superior a las 600 personas entre las y los competidores de la prueba de velocidad, y aquellas que optaron por hacerlo caminando manera recreativa. El objetivo de la propuesta, precisamente, es que sean cada vez más las personas que adopten hábitos saludables a su rutina.

Es por ello, a la par, que se recuerda que la próxima edición será el 13 de febrero venidero en Sierras Bayas, por lo que se invita a todas las personas interesadas a sumarse. En los próximos días se informarán más precisiones y se compartirá el acceso al formulario de inscripción.

Por último, el Municipio de Olavarría agradece a todas las personas que fueron parte de la propuesta y la consolidaron en un verdadero éxito, no sólo por la masiva concurrencia sino también por su desarrollo tal como fue diseñado.