Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se determinó una multa económica superior a 30 mil pesos y la inhabilitación para conducir por un plazo de 60 días por distintas infracciones de tránsito.
En el marco de los controles vehiculares, personal de la Dirección de Acción y Control Urbano interceptó al conductor de un vehículo, y como es de rutina, solicitaron la documentación obligatoria y se constató que no contaba con seguro, ni cédula identificatoria del automotor ni tampoco verificación técnica vehicular.
Posteriormente, se realizó un test de alcoholemia que arrojó como resultado 0,86% cuando el límite permitido es de 0,5% para automovilistas, aunque en todos los casos se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros.
Tras ello, se procedió a la retención la licencia de conducir y del vehículo, llamando al servicio de grúa para su posterior acarreo, en tanto se encontraba imposibilitado de continuar conduciendo en ese estado.
En ese momento, el conductor comienza a insultar al personal que realizaba el procedimiento y se da a la fuga, de manera abrupta, debiendo los inspectores hacerse a un lado para evitar ser lesionados por conductor.
En tal sentido y tras realizar el infractor su derecho de defensa, el Juzgado de Faltas estableció una multa económica que asciende a la suma de 30.661,87 pesos y una pena accesoria de inhabilitación para conducir por un plazo de 60 días.
Se informa que darse a la fuga o negarse a suministrar la documentación debidamente requerida en un procedimiento, resulta ser una falta grave, tipificada en al Ley de Tránsito, a la cual le corresponde una sanción que se establece entre la suma de 6.399 pesoos hasta 21.330 pesos.
Más controles de alcoholemia
Asimismo, en los primeros minutos de la madrugada del miércoles, en Alberdi y Fal personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) interceptan a un vehículo VW Bora, tras realizar maniobras intempestivas y evadir a personal de Control Urbano del Municipio.
El conductor se niega a realizar el test de alcoholemia y se retira del lugar sin coloborar con el aporte de documentación obligatoria requerida. Por lo que, posteriormente se procedió a la retención del vehículo.
Entre las infracciones cometidas se encuentra conducir en estado de alcoholemia, sin cédula verde, sin seguro obligatorio en vigencia, sin cinturón de seguridad, sin verificación técnica vehicular, no respetar reglas de circulación y realizar maniobras caprichosas o intempestivas.