En la mañana de este viernes, en el marco del trabajo articulado que lleva adelante la Subsecretaría municipal de Protección Integral de Derechos, se realizó un nuevo encuentro entre los equipos que conforman los distintos dispositivos del área.
Durante la reunión, sus referentes compartieron metodologías y modalidades de trabajo, socializando experiencias y prácticas que permitan fortalecer la dinámica de intervención conjunta. Además, se intercambiaron herramientas para consolidar la corresponsabilidad en el abordaje de situaciones, optimizando el acompañamiento a niños, niñas, adolescentes y sus familias.
En este espacio también se presentó un “recursero”, una herramienta clave que condensa todos los dispositivos de abordaje de la Subsecretaría. Este material será socializado con los organismos vinculados con los que se establecen estrategias y líneas de acción conjuntas, facilitando la coordinación adecuada de intervenciones.
El encuentro reafirma el compromiso de la Subsecretaría con el desarrollo de estrategias integrales e intersectoriales que garanticen la promoción y protección de derechos en el territorio, priorizando la articulación entre dispositivos y la mejora continua del Sistema de Protección y Promoción de Derechos.
Desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, Malena Pianciola realizó un balance positivo de la jornada y felicitó a su equipo por el compromiso constante en su tarea: “Esta jornada de intercambio nos permite seguir robustecimiento la integralidad de área, como también, socializar el recursero institucional para niñeces y adolescencias que será compartido con la comunidad”.