Este martes al mediodía se realizó un nuevo acto de entrega y firma de títulos de propiedad, en el que más de 300 familias del Partido de Olavarría regularizaron su situación dominial.
Esta entrega es posible gracias al trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con la Municipalidad del Partido de Olavarría y por el que ya se han regularizado unos 2700 títulos, en el marco del Plan de Escrituración Social.
El intendente Ezequiel Galli encabezó la jornada y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el escribano Francisco Barreto, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo.
El intendente Galli resaltó la labor del área de Regularización Dominial que “llevó adelante el trabajo en estos 18 meses para que cada uno de ustedes, alrededor de 100 familias, puedan estar hoy firmando los papeles para tener la escritura dentro de unos meses y 207 familias que hoy se van a llevar la escritura de su casa, que seguramente hace mucho tiempo la están esperando”.
“Parece mentira que una carpetita con papeles signifique un cambio tan importante en cada uno de ustedes. Cada uno de ustedes tendrá la tranquilidad y la seguridad de que esa casa a partir de hoy es de ustedes (…) Es ese papel tan preciado que nos hace propietarios y tener la tranquilidad de poder dejarles algo a nuestros hijos”, agregó.
Al mismo tiempo, destacó que “la Provincia, bajo la gestión de María Eugenia Vidal, tomó el compromiso de entregar escrituras que hace hasta 40 años que están esperando. Esas lágrimas de emoción de ustedes al recibir esa carpeta realmente nos llenan el alma y nos hacen tomar fuerzas para seguir trabajando”.
Seguidamente, el escribano Francisco Barreto, al igual que Galli, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia y detalló particularidades técnicas del Plan de Escrituración.
Por su parte, Bruno Cenizo compartió “las palabras de Francisco y Ezequiel, la predisposición de la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda, Registro de la Propiedad, todos los organismos que María Eugenia Vidal pone a disposición del Municipio”.
“El trabajo es incansable, se demuestra día a día, lo que quiero agradecer, lo he hecho siempre y es oportuno volver a repetirlo, es a cada uno de los empleados que me acompañan en el equipo”, manifestó.
“Entré a un área hace 18 meses donde no había nadie que nos capacitara en cómo realizar la tarea, por lo tanto rescato que sin el empleado municipal el área no podría haber funcionado”, expresó Cenizo. “Todos los días me enseñan algo nuevo, la única manera de aprender el trabajo fue a través de ellos”.
Sobre el final, agradeció especialmente a “Ezequiel y a Luciano quienes me llamaron en diciembre de 2015 para tomar esta linda función, la cual creo que hemos llevado adelante lo más dignamente posible”.
“Este tipo de actos por suerte se han hecho costumbre. En 18 meses hemos podido entregar 2700 escrituras, aproximadamente”, indicó.
Finalmente, luego de la palabra de los funcionarios, se procedió a la entrega y firma de los títulos de propiedad.