En el marco de Programa Municipal de Seguridad Vial, se iniciaron los trabajos para la instalación de ocho semáforos en distintos sectores de la ciudad, bajo la coordinación de la Dirección de Acción y Control Urbano.
Las tareas comenzaron en uno de los ocho puntos definidos, en Avenida Colón y Alsina, y consisten en la colocación de columnas para la posterior puesta en funcionamiento del semáforo.
Se incluyen además las intersecciones de Sarmiento e Independencia, Pringles y Rufino Fal, Pellegrini y Necochea, Alberdi y Dorrego, Del Valle y Celestino Muñoz, Trabajadores y Lamadrid y Pringles y Hornos.
Estas acciones se adoptan en base a un estudio que se elabora desde el área de Control Urbano, a partir de observaciones repetidas en el tránsito diario, reuniones con los vecinos y solicitudes en el Sistema Integral de Reclamos (SIRO).
Cabe destacar que la inversión para la compra de materiales eléctricos, columnas y mano de obra asciende a una suma total cercana a los 2 millones de pesos. Dichos recursos provienen del gobierno provincial, a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, que permite financiar distintos planes, programas y proyectos relacionados a la seguridad.
Observatorio Vial Municipal
En materia de tránsito, cabe recordar que este jueves el intendente Ezequiel Galli firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la creación de un Observatorio Vial Municipal.
La implementación de dicho sistema en el Municipio de Olavarría permitirá la recopilación, estudio y la generación de información que contribuirá a la toma de decisión para mejorar la seguridad vial.