El próximo 25 de noviembre Olavarría celebrará su aniversario número 150. Por tal motivo este 2017 es de festejos y celebraciones que se enmarcan mes a mes en este año con variadas actividades y propuestas para toda la familia.

En este caso será un concurso fotográfico y otro de video, que otorgará importantes premios para sus ganadores.

Por cualquier inquietud los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, en Cnel. Suárez 2924, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas ó al teléfono 427180.

Aquí se detallan ambos concursos:

  • Concursofotográfico 150 años de Olavarría

Bases y Condiciones:

El concurso es abierto a todos los habitantes que residan en el partido de Olavarría.

Se establecen dos categorías:

Escolar: para Establecimientos educativos de enseñanza Primaria y Secundaria.

General: para todos los fotógrafos aficionados o profesionales del partido.

TEMA: “Olavarría y su gente”

Coincidiendo con el espíritu de celebración de este año, el concurso tendrá como temática la historia de Olavarría y su recorrido a través de estos 150 años, pudiéndose realizar la toma en cualquier lugar y circunstancia donde se refleje dicha identidad (que puede ser urbana o rural).

Obras:

En las dos categorías se podrán presentar hasta 4 (cuatro) obras por participante. El lado máximo de cada obra no deberá superar los 1440 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales.

Deberán realizarse en formato JPG y el tamaño de cada archivo no debe superar los 2000 Kb. Se aceptarán archivos en color y/o monocromo.

No se aceptarán montajes fotográficos.

No se aceptarán reproducciones, ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como propaganda o agresiones raciales o religiosas.

Todos los componentes de la imagen deberán haber sido fotografiados por el autor. El autor autoriza que sus obras puedan ser publicadas en un catálogo impreso, en un catálogo en CD-ROM y en la página WEB de internet, libre de cargos, mencionándose en todos los casos el título y nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723). Las obras no serán usadas comercialmente.

Entrega:

Las obras deberán ser enviadas por mail a concursos.cultura@olavarria.gov.ar adjuntando en dicho email, las fotos y los siguientes datos del autor: Apellido y Nombre, Dirección, Teléfono, Email y si representa a algún Establecimiento Educativo, el nombre del mismo.

Jurado:

Estará integrado por un miembro de la cátedra de fotografía de la Facultad de Cs. Ss. y por un fotógrafo profesional. Sus fallos serán inapelables.

Calendario:

 Último día de recepción de obras: 29 de septiembre de 2017 a las 12 horas.

 Reunión del Jurado: 10 de Octubre de 2017.

 Exposición / exhibición: Noviembre de 2017, en los festejos del 150 Aniversario de Olavarría.

Premio general:

1º: $5000

2º: $3000

Premios Categoría Escolar:

1º: $5000

2º: $3000

Premio al establecimiento educativo del ganador

Aceptación del reglamento:

La participación en este concurso implica total conocimiento y aceptación de este reglamento. Así como de todas las decisiones que adopte la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría respecto de las cuestiones no previstas en éste reglamento.

Exposición:

Con todo el material recibido, el Municipio organizará una muestra itinerante que recorrerá el partido de Olavarría.

  • Concursovideo1 minuto: “Olavarría y su gente”

Bases y Condiciones:

El concurso es abierto a todos los habitantes que residan en el partido de Olavarría.

Se establecen dos categorías:

Escolar: para Establecimientos educativos de enseñanza Primaria y Secundaria.

General: para todos los fotógrafos aficionados o profesionales del partido.

TEMA: “Olavarría y su gente”

Coincidiendo con el espíritu de celebración de este año, el concurso tendrá como temática la historia de Olavarría y su recorrido a través de estos 150 años, pudiéndose realizar la toma en cualquier lugar y circunstancia donde se refleje dicha identidad (que puede ser urbana o rural).

Presentación:

Los videos se pueden presentar en formato mp4. Se recomienda en una resolución de base HD. Debe de estar grabado en horizontal (recomendamos formato 16:9). La duración máxima será de 1 minuto con títulos incluidos.

Cualquier trabajo que no cumpla este requisito o no tenga la calidad o resolución suficiente será eliminado. No se admitirá más de 1 video por participante.

Entrega de las obras:

Cada participante presentará su material en formato DVD a la Casa de la Cultura, Cnel. Suárez 2924, de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas o vía mail a concursos.cultura@olavarria.gov.ar junto a un documento en Word con los datos del autor: Apellido y Nombre, Dirección, Teléfono, Email y si representa a algún Establecimiento Educativo, el nombre del mismo.

La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que el vídeo será exhibido o colgado en la web; y que asimismo podrá ser utilizado posteriormente por la Municipalidad del Partido de Olavarría para su promoción mencionándose en todos los casos el título y nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723).

Las obras no serán usadas comercialmente.

Jurado:

Estará integrado por miembro de la cátedra de cine y video de la Facultad de Cs. Ss., un miembro del Ce.P.E.A.C (Centro de producción y educación artística y cultural) y por un profesional audiovisual. Sus fallos serán inapelables.

Calendario:

 Último día de recepción de obras: 29 de septiembre de 2017 a las 12 horas.

 Reunión del Jurado: 10 de Octubre de 2017.

 Exposición / exhibición: Noviembre de 2017, en los festejos del 150 Aniversario de Olavarría.

Premio general

1º: $5000

2º: $3000

Premios Categoría Escolar

1º: $5000

2º: $3000

Premio al establecimiento educativo del ganador

Aceptación del reglamento:

La participación en este concurso implica total conocimiento y aceptación de este reglamento. Así como de todas las decisiones que adopte la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría respecto de las cuestiones no previstas en éste reglamento.