Con resultado muy positivo culminó la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), comúnmente llamados Basura Electrónica, organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con el Centro Industrial de Olavarría (CIO).

El objetivo de esta iniciativa radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales en ellos presentes, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura. Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente.

Un importante número de vecinos participó de la campaña acercando sus residuos a los puntos de recolección de la basura electrónica dispuestos para tal fin: Ecopuntos (contendedores para la dipsosición diferenciada de papel y cartón, tetrabrick y botellas PET) ubicados en el Parque Avellaneda, en el Parque del Bicentenario y en el Parque Eseverri.

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el traslado de la basura electrónica desde Olavarría hasta la empresa marplatense que recepciona estos residuos y puso a disposición los vehículos para realizar la logística interna necesaria durante la campaña. De acuerdo a la cantidad de residuos recibidos, la empresa entregará árboles destinados a incrementar el arbolado urbano.

En septiembre en las instalaciones del CEMO se recolectará basura electrónica de empresas y particulares que no pudieron acercar sus residuos durante la primer campaña.