En el marco del Programa de Seguridad Vial, la Dirección de Acción y Control Urbano, continúa con los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad a los efectos de generar una mayor concientización vial.
Uno de los objetivos centrales de estos operativos de control vehicular está dirigido a inculcar en los conductores el respeto por las normas de tránsito para lograr una mejor convivencia entre todos.
Desde el Municipio se trabaja fuertemente en cinco aspectos, que representan las principales causas de siniestros viales: usar siempre el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al conducir, respetar las velocidades permitidas, en moto usar siempre el casco y no tomar alcohol si vas a conducir.
Durante el transcurso de la pasada semana se realizaron alrededor de 70 actas de infracción, se retuvieron 7 vehículos y 12 licencias de conducir. Además se comprobaron 4 casos de alcoholemia positiva.
Cabe destacar que dichos controles se realizan con personal municipal afectado a las tareas de tránsito y cuentan con el apoyo de efectivos de la Policía Local, que colaboran con las tareas de prevención.