Este martes al mediodía, cinco familias de nuestra ciudad recibieron las llaves de sus viviendas en el barrio Educadores, en el marco de un sencillo acto que fue encabezado por autoridades provinciales y municipales.
Estuvieron presentes el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el escribano general de Gobierno bonaerense Marcos Rospide, la subdirectora de la Dirección General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda provincial Gilda Bilos y la presidenta de la Asociación Civil del barrio Educadores María Luján Taborda.
En esta entrega fueron beneficiadas María Alejandra Dilascio y Santiago Sopelana (Casa Nº 93), Paola Reynoso Zubeldía y Alejandro Pérez Bitonte (Casa Nº 94), Sandra Miceli (Casa Nº 95), Mercedes Wagner (Casa Nº 96), Gabriela Robledo y Maximiliano Lacoste (Nº 97).
“Para nosotros es una alegría venir a actos de estas características porque significan la culminación de un proceso de trabajo en conjunto con el Municipio y el Instituto de la Vivienda”, dijo Gilda Bilos (subdirectora de la Dirección General de Inmobiliaria y Social).
Al mismo tiempo, expresó que “disfruten de sus casas, agradecemos que nos hagan partícipes de este momento, hoy son ustedes quienes gozan de este beneficio de obtener una vivienda por parte del Estado y seguimos trabajando en conjunto”
“Queremos agradecer también a Escribanía que nos ayuda posteriormente a llegar al proceso de escrituración”, agregó Bilos.
Cabe aclarar que desde el inicio de la construcción a la fecha se han entregado un total de 104 viviendas, de un complejo habitacional de 146.
Por su parte, Bruno Cenizo (titular de Casa de Tierras y Regularización Dominial) destacó: “Venimos de entregar casi 300 escrituras. Desde la Dirección hay pocas cosas más lindas que entregar una escritura y una de ellas es entregar una casa. Por suerte se ha hecho costumbre la entrega de viviendas, desde la gestión de Ezequiel Galli ya son más de 50 y el barrio Educadores y la Cooperativa tienen muchísimo que ver con esto”.
También reconoció el trabajo conjunto entre el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno: “La verdad que el trabajo que se ha hecho en este barrio en todos los niveles es para destacar. Se comprometen cada 40 días a entregar 6 viviendas y, salvo alguna cuestión climática, lo vienen cumpliendo a rajatabla”, afirmó Cenizo.
Asimismo adelantó que “nos acaban de dar la grata noticia que para octubre tendremos para entregar otras 8 viviendas, eso la verdad que nos genera muchísima satisfacción, mucha alegría”.
Cenizo transmitió las felicitaciones del Intendente Ezequiel Galli y concluyó: “Hoy dejan de ser inquilinos y de tener que juntar el mango mes a mes para pagar el alquiler. Hoy pasan a ser propietarios”.
Como símbolo de una nueva vida en estas viviendas, los funcionarios realizaron la plantación del árbol en la vereda.