La Secretaría de Salud Pública, a través del área de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, logró llevar a cabo el cuarto proceso de donación del año.
Dicho proceso permitirá que 5 personas tengan la oportunidad de salir de las listas de espera para trasplante: 2 personas en lista para córneas, 2 en lista renal y 1 en lista hepática.
El área de Procuración de Órganos y Tejidos agradece a la familia del donante la decisión solidaria y altruista de dar vida a través de este acto y reitera el agradecimiento, no sólo a esta familia en particular, sino también a todas aquellas personas que toman la decisión de donar los órganos de un ser querido. Tal como afirma Diego Bassano, coordinador regional de trasplante y cirujano ablacionista integrante del equipo a nivel local, “es muy difícil poder trascender a ese momento y poder hacerlo con un gesto súper altruista que es esto de dar esperanza al milagro que otra persona pueda tener vida a través de los órganos del familiar fallecido. Es de una humanidad gigante”.