Se invita a participar del concurso “Una bandera para Olavarría” que tiene por objetivo la creación de una bandera que represente al Partido de Olavarría en todos los actos oficiales. La inscripción se encuentra abierta hasta este viernes 15 de septiembre.
La finalidad es que la bandera esté presente en los actos que se realicen dentro y fuera del municipio y que sea portada por delegaciones deportivas, culturales, turísticas, sociales e institucionales que nos representen.
Mediante dicho concurso se busca que la bandera representativa de Olavarría refleje el pasado, presente y futuro de nuestro Partido.
A continuación se detallan las bases y condiciones:
Categorías
Podrán participar todos los habitantes del Partido de Olavarría, mayores de 12 años y con más de 7 años de residencia en la ciudad. Los participantes podrán presentar uno o más trabajos, en distintos sobres y con diferentes seudónimos.
Presentación de trabajos
Serán presentados en sobres cerrados que contendrán el trabajo firmado con el correspondiente seudónimo. Dentro de este sobre, se colocará otro –cerrado– que contenga en su interior los datos personales del participante (Nombre y Apellido, D.N.I., Dirección, Teléfono, Edad).
Los menores de 18 años deberán colocar, en este mismo sobre, el nombre del Padre, Madre o Tutor/a con los correspondientes datos personales y en el frente del mismo deberá colocarse el Seudónimo. Los datos del mayor responsable son de suma importancia, para la entrega del Premio.
-Por fuera del sobre grande deberá decir:
Concurso “Una Bandera para Olavarría”
Dirección: Cnel. Suárez 2924
7400 Olavarría
Horario: de 07:00 a 13:00 horas.
Remitente: Se deberá colocar el seudónimo
Consideraciones
La recepción de los trabajos se realizará en la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. La fecha límite para la presentación de los mismos será el 15 de septiembre de 2017 a las 12 horas.
Técnicas a utilizar
La técnica a utilizar en pintura y dibujo será libre.
Los trabajos deberán realizarse en papel blanco (cartulina, hoja canson, etc.).
El diseño de la bandera deberá medir 30 cm. de alto por 40 cm. de ancho, tamaño hoja A3.
Se deberá acompañar el trabajo con el fundamento que explique el porqué de cada elemento y color, escrito en hoja blanca, en computadora, letra Arial 12.
Premio
Se instituye como premio al mejor trabajo seleccionado como ganador con diploma de honor y plaqueta.
El mismo se entregará el 25 de noviembre de 2017 en el acto por el 150 aniversario de Olavarría y la bandera será izada durante el acto protocolar.
El ganador/a del concurso renunciará a todo derecho sobre la obra, en el momento de ser proclamado ganador/a
Devolución de trabajos
Los trabajos presentados podrán ser retirados personalmente por el autor/a dentro de los 30 días posteriores de dado a conocer el ganador, en la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Jurado
El Jurado estará integrado por tres (3) representantes de Cultura, un (1) representante por el Servicio Jurídico Permanente del Municipio, dos (2) docentes, un (1) Consultor en Ceremonial y Protocolo especialistas en Símbolos Patrios y dos (2) diseñadores gráficos.
El Jurado deberá expedirse antes del 10 de octubre. Los diseños estarán expuestos públicamente del 1 al 10 de octubre.
La participación en este concurso, implica la aceptación de todos los puntos y cualquiera de ellos que no sea respetado, originará la anulación del trabajo respectivo. El Jurado tendrá la autoridad suficiente para declarar a este concurso desierto -en caso necesario- dado la importancia y magnitud del fin que se pretende.
El veredicto final del Jurado es inapelable, constatando los fundamentos del mismo por escrito en un Acta por Triplicado. Cualquier situación no prevista en las Bases, será resuelta únicamente por el ente organizador.
A través de un concurso abierto el Gobierno Municipal busca la determinación de una Bandera Oficial que será un símbolo institucional representativo de la Ciudad de Olavarría, adquiriendo de esta manera una insignia identificatoria.
Como requisito indispensable para que este concurso sea efectivo, deberán existir no menos de veinte (20) participantes.