El intendente Ezequiel Galli, junto al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca, recorrieron este viernes las obras que se realizan en Villa Magdalena por 60 millones de pesos con fondos nacionales.
En Villa Magdalena, Municipio y Nación continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de cientos de familias con obras de infraestructura comunitaria, que incluyen cloacas, una planta depuradora, cordón cuneta, entoscado de calles, desagües pluviales y la construcción e iluminación del parque lineal.
Además en el barrio funcionará un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) con tres módulos: deporte, cultura y empleabilidad, que comprenden un abordaje social. En el NIDO se busca reflejar la identidad del barrio, desde el proceso de construcción del lugar como en la selección de actividades y cursos que se realiza junto a la comunidad, escuchando sus propuestas y atendiendo a sus necesidades.
Durante la recorrida, los funcionarios estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el secretario de Economía y Administración General Gastón Acosta, el subsecretario de Obras y Servicios Julio Ferraro y el Director de Casa de Tierras Bruno Cenizo.
En el marco de su visita a Olavarría, Marcos Peña en diálogo con medios locales expresó “(…)estamos muy contentos de ver como en todo el país se está avanzando en obras concretas para que la gente viva mejor, en un contexto de entusiasmo y de que todavía hay muchas cosas por hacer pero con una sensación de esperanza muy grande en todos lados”.
“Nosotros planteamos después de octubre que la Argentina va a seguir creciendo, va a seguir creciendo el salario real y va a seguir bajando la inflación, va a haber cada vez más obras”, sostuvo Peña.