El reconocido escultor Carlos Moreyra deslumbró con su maravilloso arte a los vecinos que se acercaron a participar del cierre de Cultura Viva. El maestro regaló todo su saber en obras de barro y brindó un gran final a toda una semana llena de actividades en Cultura Viva.

Previamente, el intendente Ezequiel Galli destacó –principalmente- la propuesta educativa de esta segunda edición y sostuvo que “esto también es Cultura Viva: darles a los chicos de las escuelas -que son miles los que han pasado por este Centro Cultural esta semana- herramientas, talleres y espacio para que vengan a disfrutar de una propuesta distinta. Ese es el corazón de Cultura Viva. No sólo venir a escuchar una charla o que vengamos el fin de semana a pasear, sino dejar en los chicos ‘semillas’ que hablan del futuro y de propuestas que tienen que ver con la creatividad”.

En el cierre se realizó el sorteo de una tablet y Tobías Vivas Moriones, de la Escuela Primaria N°15, fue el ganador que completó a la perfección el crucigrama propuesto por la organización del evento.

Además de Moreyra, este domingo Mauricio Jortack convocó a un gran número de asistentes que disfrutaron de su música y humor y Gastón Soffritti contó su experiencia ante un Auditorio colmado (principalmente de adolescentes).

El sábado, el periodista Daniel Santoro presentó su último libro y dialogó sobre el escenario político actual en Argentina y el mago Mariano presentó un gran show para toda la familia.

La segunda edición de Cultura Viva apostó a seis días con una variada cantidad de propuestas para compartir en familia. Talleres, obras teatrales, exposiciones, disertaciones y espectáculos se vivieron –una vez más– en el Centro Cultural Municipal “San José” y las carpas de los alrededores.